Tierra de sabor y tradiciones: Tlacolula de Matamoros

0
66

Este 15, 16 y 17 de abril en Tlacolula de Matamoros se llevara acabo el sexto Festival de la Nieve, Mezcal, Gastronomía y Artesanías con el cual se pretende despertar el interés de los paseantes nacionales y extranjeros pero también de los Oaxaqueños que pueden hacer turismo en su propia tierra, sostuvo Jorge Armando Hernández Morales, director de Turismo y Cultura de ese ayuntamiento.




En el marco de las actividades de Semana Santa, indicó que se espera la asistencia de al menos seis mil personas y una derrama monetaria de medio millón de pesos en beneficio de la comunidad. Así mismo, en conferencia de prensa, acompañado de Abdón Vásquez Villalobos, subsecretario de Turismo del Estado, resaltó que por sexta vez se lleva a cabo este festival donde coinciden expresiones artísticas con muestras culturales y gastronómicas que permitirán a los visitantes conocer más de Tlacolula.

Se ofrecerán nieves de diversos sabores, entre ellos una de chapulines, variedad de mezcales y deliciosa gastronomía para saciar a los paladares más exigentes como la barbacoa, los higaditos, el pan de cazuela y marquesote, además de otros platillos de la región.

Jorge Armando Hernández Morales señalo que Tlacolula tiene mucho que ofertar, entre ellos, un mercado “donde cada domingo confluyen 150 pueblos a vender y comprar sus productos, una economía que la mueven los inmigrantes y por ello queremos venderle también al turismo”.

Por su parte, Abdón Vásquez aseguró que la Secretaría de Turismo promueve estas iniciativas para impulsar la presencia de paseantes y conozcan la riqueza turística, cultural y gastronómica que se ofrece en cada una de ellas.




En esa amplia muestra de gastronomía y costumbres, dijo, los turistas pueden acudir a conocer de manera presencial todo el proceso de elaboración del mezcal, visitar Santa María del Tule, las zonas arqueológicas de Yagul, Dainzú, Lambityeco, entre otras.

Comments

comments

Dejar respuesta