La era de la paciencia estratégica terminó: Mike Pence

0
90

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó hoy que “la era de la paciencia estratégica terminó” con Corea del Norte y precisó que Estados Unidos y sus aliados utilizarán “medios pacíficos o en última instancia cualquier medio necesario” para proteger a Corea del Sur y estabilizar la región.

Al visitar la Zona desmilitarizada coreana (Dmz), Pence definió como “acorazada” a la alianza entre Washington y Seúl y reiteró que “todas las opciones están en la mesa” para presionar a Pyongyang a dejar de lado sus armas nucleares y el programa misilístico.

El vicepresidente norteamericano volvió a definir como una “provocación” el último y fallido test misilístico norcoreano este domingo, y deseó que el claro mensaje del gobierno de Donald Trump sea recibido por Pyongyang.




Pence dijo que Trump espera que China use sus influencias “extraordinarias” para que el régimen norcoreano abandone su programa misilístico y nuclear.

El vicepresidente además visitó la base militar Camp Bonifas, para mantener un diálogo con los líderes miliares y reunirse con las tropas norteamericanas allí desplegadas.

El campo militar se halla a unos 4 km de la Zona desmilitarizada coreana (Dmz), una franja de tierra “colchón” instituida en 1953 de acuerdo con las Naciones Unidas que atraviesa la península coreana a lo largo de 250 kilómetros de la frontera entre el Norte y el Sur.




Mientras tanto, China advirtió que “ante una situación delicada y peligrosa” todas las partes involucradas en la crisis deben dar prueba de “moderación” absteniéndose de provocaciones.

La posición china fue fijada por el portavoz de la cancillería, Lu Kang.

El vocero dijo que es necesario reducir las tensiones y “volver a la mesa de negociaciones y resolver los problemas con medios pacíficos”.

Beijing quiere restablecer el diálogo multilateral (del cual forman parte China, las dos Coreas, Estados Unidos, Rusia y Japón).

(Fuente: agencias)

Comments

comments

Dejar respuesta