PARA TODO MAL MEZCAL…

0
209

El mezcal de oaxaca una enervante bebida que agudiza tu sentidos…

El mezcal se obtiene de la destilación de una planta llamada maguey o agave. El agave es uno de los pocos vegetales que proporcionan al hombre casa, vestido, sustento y salud. Las evidencias arqueológicas indican que hace más de 10,000 años los grupos nómadas y seminómadas utilizaban distintos tipos de agave para la extracción de fibras y como alimento.

Conforme con Luz María López, químico farmacobióloga mexicana, el mezcal tiene muchas bondades para la salud, además de que su alcohol es totalmente perfecto.

“Una copa al día te ayuda con con lo que es el colesterol, a quemar grasas, a mantener las funciones circulatorias. Sabemos que el mezcal tiene muchas bondades y además, tiene un alcohol totalmente perfecto”  señaló.

Además explica que el mezcal contiene cadenas de polisacáridos que permiten que una persona con diabetes lo pueda consumir porque no le va a causar ningún daño.

Mezcal es el nombre que le otorgaron a esta majestuosa bebida desde hace 400 años 

Por su parte Janet Long, autora del libro Conquista y comida, consecuencias del encuentro de los mundos”, enlista algunos otros beneficios que el mezcal aporta a la salud:

  1. Favorece a la digestión
  2. Es un excelente relajante  y ayuda a conciliar el sueño
  3. Contribuye a mejorar las funciones circulatorias
  4. Calma el dolor y evita la inflamación
  5. Es un vigorizante natural que aviva la inteligencia y ahuyenta el fastidio

Así que ya tenemos el pretexto perfecto obvio sin exceso ya lo dice el dicho:

” Para todo mal mezcal, para todo bien TAMBIÉN, para la tos toma dos, y sino tiene remedio litro y medio”

Comments

comments

Dejar respuesta