¿Qué significa tener rastas?

0
414

Rasta es un término mal utilizado para los dreadlocks que son un estilo de peinado utilizado por los rastafaris basado en una interpretación de la biblia:

“No se raparán la cabeza ni se afeitarán la barba ni se harán heridas en el cuerpo”

Levítico 21:5




‘Rasta’ es una abreviación de la palabra ‘Rastafarian’ – Se refiere a una persona que sigue la religión del Rastafarianismo. Esta religión tomó su nombre del último rey de Etiopía, Haile Selassie, cuyo nombre antes de su coronación era ‘Ras tafari’ (literalmente ‘Condado Tafari’).

250px-selassie

Para los rastafari, el rey de Etiopía no solo fue el rey que predijo Garvey en un sentido político sino el Rey de Reyes anunciado en la Biblia. Para ellos Haile Selassie(o ‘Ras tafari’ antes de su coronación) fue una nueva encarnación de Jesús. Así que podemos ver que el significado de ´rasta´ es complejo y que en vez de un estilo de peinado se refiere a una religión cristiana Centro-Africana.

El termino dreadlocks proviene de Jamaica, en los comienzos del movimiento Rasta (año 1930 con la coronación como emperador de Etiopía de Lij Tafari Makonnen) a partir de la palabra “dread” (en ingles: pavor) que significa miedo, temor, y “locks” (en inglés: cerraduras) que significa trabado, nudoso.

“NUDOS DE MIEDO”

En diversas culturas y religiones se cree que manteniendo el pelo anudado la energía permanece dentro del mismo y del cuerpo, manteniendo a una persona fuerte y sana.

Ser rastafari es ser justo, honesto, solidario… ser más humano, más como el hombre era antes de que Babilonia dominara el mundo. Ser rastafari es sentir la presencia de Jah en el mundo, sentir su aliento con cada ráfaga de viento que nos roza, contemplar su grandeza y enaltecerla.

tumblr_m5mg23vdd41ryyp0to1_500

Algo muy importante es  que:

EXISTEN RASTAS QUE NO LLEVAN DREADLOCKS Y PERSONAS QUE LLEVAN DREADLOCKS Y NO SON RASTAS.




Si tienes dreadlocks no dejes que nadie te juzgue, las diferencias se disipan con la vibra positiva, tus actos son la clave para ser lo que buscas, se feliz con esas pequeñas cosas que nos da la naturaleza y sino las tienes no contamines con opiniones absurdas vive y deja vivir.

“Sonrían la vida es una bendición y no un problema”

 

 

Comments

comments

Dejar respuesta