Todo listo para la festividad del Señor de Tlacolula: PRESBÍTERO SALVADOR CRUZ SÁNCHEZ:

0
143

EVITEMOS EXCESOS PARA CUIDAR LOS VALORES RELIGIOSOS TRADICIONALES, PIDE.

TLACOLULA DE MATAMOROS, OAXACA, 5 DE OCTUBRE DEL 2016.-Durante la calenda, hay que cuidar los valores religiosos tradicionales con una convivencia sana, alegre, sin caer en los excesos, principalmente del alcohol, pidió el párroco de Santa María La Asunción, Salvador Cruz Sánchez.

El prelado afirmó lo anterior, al dar a conocer que todo se encuentra listo para la celebración de la calenda que anuncia la festividad del Cristo de la capilla, cuya fiesta titular se celebra el segundo domingo de octubre.

Celebro la participación masiva de jóvenes, pero deben de participar sanamente porque cuando se abusa del alcohol, hay un gran descontrol y se pierde el valor de la convivencia en un marco de religiosidad, insistió el párroco.

Cruz Sánchez dijo  que en Tlacolula la calenda es diferente a otras partes del estado, aquí están presentes elementos religiosos, ya que la imagen divina es la que encabeza la precesión que visita las diferentes capillas, donde se realizan rezos y oraciones, reflexionó.

Esos elementos deben conservarse y no permitir la introducción de actitudes o comportamientos que contradigan esa fe del pueblo, señaló el presbítero que el pasado 3 de octubre celebró cuarenta años de consagración sacerdotal.

De igual manera invitó a todos los fieles católicos, a la  misa solemne del domingo al medio día en honor del Señor de Tlacolula que se realizará en el atrio parroquial, debido a la gran cantidad de personas que visitan al Señor de Tlacolula.

Finalmente, el sacerdote dio a conocer que la Banda de Música del Estado ofrecerá un concierto inmediatamente después de la misa y enseguida se presentará la Mayordomía de San Bartolomé Quialana y para cerrar de Tlacolula de Matamoros.

Comments

comments

Dejar respuesta